Como un gran homenaje al Carnaval de Brasil, Gines vivió este sábado su Carnaval de Luz, un colorido y multitudinario desfile carnavalesco que recorrió las calles del municipio y que, tras el éxito de las ediciones anteriores, volvió a celebrarse de día, contando con una gran participación de vecinos y vecinas de todas las edades, desarrollándose sin incidentes reseñables.
La celebración se inició a las 14.30 horas con la concentración en la avenida del Torrejón, que comenzó a llenarse de colorido de la mano de numerosos vecinos y vecinas ataviados con todo tipo de disfraces.
Poco después hacían su entrada los Ninfos del Carnaval, este año encarnados por Isa Cabello y Francisco José Moreno ‘Isco’, que llegaron sobre un espectacular carruaje elaborado por parte del Consistorio con una llamativa decoración con los colores de la bandera brasileña.
Las calles de la localidad se llenaron así de sonrisas, música y color en medio de un formidable ambiente, en una jornada en la que la diversión fue la gran protagonista para vecinos y vecinas de todas las edades.
Un total de 17 carruajes componían la comitiva, además de una batucada que puso los sones a las exhibiciones de un grupo de capoeira, así como a varias bailarinas brasileñas que desfilaron a ritmo de samba.
Sambódromo
Tras recorrer diferentes zonas de la localidad, se llegaba a la calle Haza de Liendo, espectacularmente decorada y convertida para la ocasión en un llamativo ‘sambódromo’ en el que, con la animación del ‘speaker’ Arturo Alanís, todos los carruajes y los participantes fueron desfilando mientras mostraban sus disfraces y coreografías en uno de los momentos más animados de la fiesta.
Minutos más tarde, ya en la Plaza de España, los Ninfos bajaron de su carruaje y se dirigieron a los asistentes desde un escenario instalado para la ocasión en el lugar, animándoles a seguir acompañándoles en el pasacalle y a disfrutar al máximo del Carnaval, siempre con responsabilidad.
Una vez que el desfile llegó al Pabellón, se llevó a cabo la entrega de premios de los concursos de disfraces y carruajes organizados por el Ayuntamiento, unos certámenes que volvieron a poner de manifiesto el alto nivel de todos los participantes, que se lo pusieron especialmente al jurado.
Los Ninfos también recibieron un obsequio de manos del Alcalde, Romualdo Garrido, como recuerdo de estos días de Carnaval en los que han sido los grandes protagonistas de la fiesta. El listado completo de premios puede consultarse en la página web del Carnaval, en www.carnavaldegines.es
La fiesta continuó después en una celebración que contó con un completo servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Amigos de los Reyes Magos.
Campaña por un ocio responsable
Al igual que en años anteriores, en las últimas semanas desde el Ayuntamiento se ha venido desarrollando una contundente campaña a favor de una diversión responsable, una iniciativa que recordaba las sanciones económicas que implica el consumo de alcohol en la calle.
En esta línea, el Consistorio quiere agradecer su participación e implicación a todas las personas que de nuevo este año han hecho suyo este formato de pasacalle, un Carnaval de Luz del que han podido disfrutar por igual todos los miembros de la familia, sin distinción de edad, haciendo posible así una celebración para toda la ciudadanía.