La décimo cuarta edición del Entierro de la Sardina cerró este sábado por todo lo alto el Carnaval de Gines 2020, uno de los más importantes de toda la provincia, poniéndose fin así a unas celebraciones que comenzaron el pasado 8 de febrero y que se han vivido intensamente por parte de todos los carnavaleros no sólo de la localidad, sino de toda Sevilla e incluso de buena parte de Andalucía.
La cita, organizada por el Ayuntamiento, dio comienzo a las 12.30 horas con una concentración en la Plaza de España, donde vecinos y vecinas de todas las edades se congregaron para acompañar al carro de la gran difunta sardina, algunos de riguroso luto. No faltaron tampoco los Ninfos de este año, Isa Cabello y Francisco José Moreno ‘Isco’, acompañados también por el pregonero Pablo Jiménez, así como varios de los mejores carruajes del Gran Desfile de Carnaval.
Tras recorrer varias calles de la localidad, la comitiva llegaba al Pinar de San Ginés, comenzando entonces una animada jornada de convivencia en la que los numerosos asistentes pudieron disfrutar al aire libre de una celebración abierta a toda la ciudadanía.
El momento más esperado de la jornada llegó con la actuación de la afamada chirigota del Canijo de Carmona, este año bajo el nombre ‘Chernobyl, El musical’. Ante una gran cantidad de público, la conocida agrupación arrancó las carcajadas de todos los asistentes, que disfrutaron como nunca de uno de los grupos más aclamados del carnaval.
También actuaron algunas de las mejores agrupaciones del CECAG 2020, que volvieron a poner en escena parte de su repertorio para el disfrute de los carnavaleros.
Con la llegada de la tarde, el Carnaval de Gines 2020 echaba el cierre con la incineración de la Gran Difunta Sardina, concluyendo así un mes de intensas celebraciones en las que la alegría y el humor han sido las notas dominantes.