Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol en la calle y fomentar un ocio saludable, especialmente entre los más jóvenes, el Ayuntamiento de Gines ha presentado públicamente este martes su “Carnaval de Luz”, una potente campaña de comunicación que continúa en la línea emprendida el pasado año, cuando se cambió con gran éxito el formato del Gran Desfile de Carnaval, pasando a celebrarse en horario de tarde.
La presentación se ha desarrollado en la Casa de la Juventud, donde se han dado cita representantes municipales, de la Policía Local y la Guardia Civil, personal técnico de distintas delegaciones e integrantes de la Asociación Carnavalesca local “La Cáscara de Gines”.
En su intervención, el Alcalde, Romualdo Garrido, recordó que el cambio de formato hacia un Carnaval de día se implantó el pasado año tras una consulta ciudadana en la que la mayoría de los participantes se decantó por esta opción, y que una vez puesto en marcha fueron prácticamente todos los vecinos y vecinas los que se convencieron de la necesidad de seguir manteniéndolo en años sucesivos.
Fran Carrasco, de la empresa de comunicación Calidoscopio, desgranó después los detalles de la campaña, que girará especialmente en torno a las redes sociales y en la que se ha querido dar este año un paso más para reforzar el éxito de la pasada edición.
El objetivo es invitar a toda la ciudadanía a disfrutar de un Carnaval diferente en el que no es necesario consumir alcohol para pasarlo bien, recordándose además que el “botellón” está prohibido y que el hacerlo conlleva sanciones económicas.
La campaña “Carnaval de luz” comienza así a funcionar a través de mensajes claros y directos en redes sociales, cartelería y distintas vías de comunicación. Para ello se presentaron hasta 4 vídeos diferentes dirigidos a jóvenes, padres y madres, así como a la población en general, en los que se hace hincapié en estas ideas bajo el lema “Cambia tu mirada. Vive el Carnaval de día. En el Carnaval de Luz, Gines brilla”.
Durante el pasacalle se entregarán gratuitamente gafas de sol con el slogan de la campaña, unos complementos que se incluyen también en los vídeos presentados. En esta misma línea, se propone un concurso a todos los asistentes al Gran Desfile de Carnaval, que podrán ganar un obsequio haciéndose una foto luciendo las gafas y publicándola en sus redes sociales usando la etiqueta #CarnavaldeLuz.
Con todo ello, la localidad se dispone a vivir intensamente unas celebraciones abiertas a todos y todas, un auténtico “Carnaval de Luz” en el que “Gines brilla”.