PREMIOS DE DISFACES Y CARRUAJES
Gines vivió este sábado su Carnaval de Luz, un colorido desfile carnavalesco que recorrió las calles del municipio y que volvió a celebrarse de día, contando con una gran participación de vecinos y vecinas de todas las edades.
La celebración se inició a las 14.30 horas con la concentración en la avenida del Torrejón, que comenzó a llenarse de colorido de la mano de numerosos vecinos y vecinas ataviados con todo tipo de disfraces.
Poco después hacían su entrada los Ninfos del Carnaval, este año encarnados por Manuel González Ayala y Mari Carmen Suárez Muñoz, que llegaron sobre un espectacular carruaje elaborado por parte del Consistorio con una llamativa decoración en la que destacaba un árbol de grandes dimensiones junto al que los Ninfos lucían ataviados como aves del paraíso.
Las calles de la localidad se llenaron así de sonrisas, música y color en medio de un formidable ambiente, en una jornada en la que la diversión fue la gran protagonista para vecinos y vecinas de todas las edades.
Un total de 25 carruajes componían este año la comitiva, además de una batucada que puso los sones más animados al recorrido, que llegaba después a la Plaza de España, donde los Ninfos bajaron de su carruaje para dar el tradicional “chupinazo’.
La comitiva prosiguió después hasta el antiguo estadio San José, donde este año se trasladaba la celebración bajo una gran carpa. Allí se llevó a cabo la entrega de premios de los concursos de disfraces y carruajes organizados por el Ayuntamiento, unos certámenes que volvieron a poner de manifiesto el alto nivel de todos los participantes, que se lo pusieron especialmente al jurado.
Los Ninfos también recibieron un obsequio de manos del Alcalde, Romualdo Garrido, como recuerdo de estos días de Carnaval en los que han sido los grandes protagonistas de la fiesta. El listado completo de premios puede consultarse en la página web del Carnaval, en la dirección www.carnavaldegines.es
La fiesta concluyó en la carpa a las 23.45 horas, como estaba previsto, poniendo fin así a la celebración que representa el verdadero espíritu del Carnaval de Gines: familias enteras que salen a disfrutar de esta fiesta y que, con mucha ilusión, han preparado sus disfraces y carruajes durante semanas.
Campaña por un ocio responsable
En las últimos días, desde el Ayuntamiento se ha venido desarrollando una contundente campaña a favor de una diversión responsable, una iniciativa que recordaba las sanciones económicas que implica el consumo de alcohol en la calle.
Lamentablemente, en diferentes puntos de la localidad se dieron cita numerosos adolescentes consumiendo alcohol y dejando basura por la calles hasta altas hora de la madrugada. Frente a esto, queremos destacar la gran labor de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como de los servicios de limpieza, que han realizado un enorme trabajo para que el pueblo amaneciera limpio. Desde aquí pedimos disculpas y agradecemos la comprensión de los vecinos y vecinas que hayan sufrido algún tipo de molestia en su calle.
Se abre ahora un periodo de reflexión sobre los ocurrido que nos obligará a revisar, de nuevo, el formato del Carnaval, un proceso en el que esperamos contar con las sugerencias y la colaboración de la ciudadanía.