GALERÍA GRÁFICA DEL ENTIERRO DE LA SARDINA
Gines cerró este sábado su Carnaval 2023 con una multitudinaria jornada de encuentro y convivencia en torno a la celebración: el Entierro de la Sardina, que alcanzaba su décimo sexta edición y que supuso el broche de oro a una fiesta que arrancó el pasado 11 de febrero.
La jornada comenzó al mediodía con la concentración en la Plaza de España, tras lo que el “cortejo fúnebre”, con vecinos y vecinas de riguroso luto o disfrazados y presidido por los Ninfos y la Gran Difunta Sardina, recorrió diversas calles de Gines en un animado pasacalle hasta llegar al Pinar de San Ginés.
Una vez allí, los carnavaleros y carnavaleras disfrutaron de un auténtico día de convivencia en el que no faltó un servicio de ambigú a cargo de la asociación ‘La cáscara de Gines’.
Uno de los momentos más esperados llegó con la actuación de la afamada comparsa de Tino Tovar ‘Caminito del Falla’, que logró congregar a una enorme cantidad de amantes del Carnaval, los cuales pudieron disfrutar con lo mejor de su amplio repertorio.
Le siguió también la conocida chirigota ‘To me pasa a mí. Los desgraciaítos’, de Fermín y Antoñito, otro de los platos fuertes de una jornada especialmente pensada para el disfrute de todos los aficionados a esta fiesta.
Además, actuaron también algunas de las mejores agrupaciones del CECAG 2023, como la comparsa ganadora ‘Ahora o nunca’, el primer premio de chirigotas: ‘La chirigota local’ o las agrupaciones infantiles ‘El cielo de Gines’, ‘Las Puri Fish’ y el cuarteto ‘Hotel Alegría’.
Con la incineración de la gran difunta sardina concluía una fantástica jornada de convivencia con la que Gines despidió su Carnaval 2023 con la mirada puesta ya en la próximo edición.